Ucranianos deben opinar sobre la reforma constitucional, dice canciller belga

© AP Photo / Vadim GhirdaUcrania debe contar con opinión de su población para la reforma constitucional, dice el canciller belga
Ucrania debe contar con opinión de su población para la reforma constitucional, dice el canciller belga - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al elaborar la reforma constitucional, Ucrania debe considerar la opinión de todos sus ciudadanos, declaró este jueves el canciller belga y presidente del Comité de Ministros del Consejo de Europa, Didier Reynders.

Председатель Верховной рады Украины Владимир Гройсман выступает на первом заседании новоизбранной Верховной рады Украины в Киеве - Sputnik Mundo
Presidente de la Rada ucraniana rechaza debatir con milicias las enmiendas a Constitución
"El Consejo de Europa quisiera garantizar la integridad territorial y la soberanía de Ucrania, así como contribuir a la realización de la reforma constitucional y de descentralización (…), pero al elaborarlas es necesario atraer a todos los ucranianos para lograr un avance en ese camino", dijo Reynders tras sostener negociaciones con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

El Consejo de Europa puede hacer su aporte al canje de prisioneros entre las partes del conflicto en el este de Ucrania, señaló el diplomático.

Agregó que le gustaría recibir información sobre el desarrollo de esta situación y especialmente sobre la de la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала