Las sanciones a Rusia son ineficaces y hacen daño a la UE, afirma diputado francés

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaThierry Mariani, copresidente de la asociación Diálogo Franco-Ruso
Thierry Mariani, copresidente de la asociación Diálogo Franco-Ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
La política de sanciones es estúpida e ineficaz, hace daño tanto a Rusia como a los países de la Unión Europea, declaró este jueves el miembro de la comisión para asuntos internacionales de la Asamblea Nacional de Francia y copresidente de la asociación Diálogo Franco-Ruso, Thierry Mariani.

Mariani arribó a Moscú como parte de una delegación de 20 parlamentarios franceses invitados por el presidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin.

En la agenda de los delegados figuran reuniones en la Duma de Estado, el Consejo de la Federación (Senado) y también con círculos empresariales, así como un seminario ruso-francés dedicado al futuro de Europa y al diálogo entre los legisladores de Rusia y Francia.

"Debemos eliminar la política de sanciones, absolutamente estúpida desde el punto de vista de su eficacia", dijo Mariani, al participar hoy en este seminario y adujo como ejemplo el bloqueo de Cuba impuesto por EEUU, señalando que no funcionó y pronto se levantará.

"Rusia tiene dificultades por las sanciones, que afectan también a Francia, Alemania y a toda la Unión Europea", agregó el parlamentario volviendo a recalcar la ineficacia absoluta de tal medida.

Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania - Sputnik Mundo
Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania
El jefe del comité para asuntos de la CEI de la Duma de Estado y coordinador del grupo de amistad con el Parlamento francés, Leonid Slutski, expresó su agradecimiento a los huéspedes franceses por haber aceptado la propuesta de celebrar este seminario en Moscú y haber declinado la recomendación del presidente de la Asamblea Nacional de Francia, Claude Bartolone, de abstenerse de realizar este viaje.

"Desde que en la política europea surgió tensión por la situación en Ucrania y la Unión Europea impuso las llamadas sanciones, es la primera vez que a Moscú llega una delegación tan representativa de un Parlamento europeo, especialmente el de Francia, la que siempre ha actuado como una fuerza motriz de la UE", dijo Slutski.

El legislador afirmó que la Unión Europa, la OSCE y el Consejo de Europa están influidos por la política de expansión de EEUU, dijo no aceptar la creación de un mundo unipolar a la que se ha dedicado Washington durante los últimos dos decenios y al mismo tiempo negó ser adepto del antiamericanismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала