Medvédev: Ucrania debe recuperarse por sí misma pero Rusia le ayudará

© Sputnik / Andrei SteninUna anciana cerca de su casa destruida por un bombardeo artillero (sureste de Ucrania, 27 de junio de 2014)
Una anciana cerca de su casa destruida por un bombardeo artillero (sureste de Ucrania, 27 de junio de 2014) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia tratará de ayudar a Ucrania a recuperarse de la actual crisis pero es el propio Gobierno ucraniano el que debe impulsar este proceso, declaró el primer ministro ruso Dmitri Medvédev, de visita en Tailandia.

"Ellos mismos deben ocuparse de la recuperación (…) hacer todo lo posible para que el país se preserve", dijo en una entrevista al periódico tailandés Nation y agregó que Moscú "apoyará este proceso, pero sin intervenir".

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia lo hará todo para que Ucrania supere la crisis, dice Putin
Según el primer ministro ruso, "las mismas autoridades de Kiev" deben explicar a "las regiones que, de hecho, están separadas ahora del Gobierno central por qué es mejor vivir en una Ucrania unida".

Mencionó que Rusia no puede permanecer indiferente cuando la gente en Ucrania sufre hambre, no recibe los servicios médicos y fármacos y por eso Moscú envía al país vecino convoyes humanitarios.

"Es todo lo que podemos hacer en esta situación", lamentó Medvédev añadiendo que Rusia "no puede apoyar lo ocurrido en Ucrania por diferentes razones".

A un año del inicio de la operación militar en Donbás - Sputnik Mundo
A un año del inicio de la operación militar en Donbás

Las autoridades ucranianas iniciaron en abril de 2014 una operación militar contra las milicias de Donbás, región cuyos habitantes protestaban contra el cambio violento de poder en el país.

Según los últimos datos de la ONU, el conflicto de Donbás causado más de 6.000 muertos. Más de 1,5 millones de ciudadanos se convirtieron en refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала