En directo
    Política
    URL corto
    Primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, en Moscú (21)
    0 415
    Síguenos en

    Rusia no tiene perspectivas para Grecia, opina el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Elmar Brok.

    "Grecia tiene que entender claramente que Rusia no representa perspectivas", dijo en una entrevista a la radio alemana Deutschlandrundfunk.

    Según el parlamentario, en el Gobierno griego hay fuerzas que desean alejar al país de Occidente, acercándolo más a Rusia.

    Brok opina que Moscú no es capaz de brindar a Grecia el apoyo financiero necesario. Sin embargo, el parlamentario alemán cree que se puede hablar con Rusia sobre los suministros energéticos en condiciones preferenciales.

    Asimismo Brok no ve problemas en que Grecia pueda volver a negociar con Rusia la reanudación de las importaciones de productos agrícolas, es decir, un levantamieto parcial del embargo.

    El jefe del Parlamento Europeo, Martin Schulz, por su parte advirtió que Grecia no debe eludir sus obligaciones sobre Rusia que tiene ante la Unión Europea.

    “No sé si Rusia va a apoyar a Grecia y hasta qué punto, solamente puedo aconsejar a Grecia no arriesgar la unidad de los europeos”, dijo Schulz en una entrevista al diario alemán Bild.

    Añadió que Grecia “demanda y recibe el apoyo solidario de la UE” y que en ese contexto Bruselas también puede demandar que Atenas cumpla sus obligaciones.

    Destacó que Grecia no puede “chantajear a la UE”, para lo que “no tiene muchas posibilidades”.

    El primer ministro griego, Alexis Tsipras, estará en Moscú del 8 al 9 abril en visita oficial.

    En la capital rusa Tsipras sostendrá conversaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin, el primer ministro Dmitri Medvédev, el presidente de la Duma de Estado Serguéi Narishkin y se reunirá con el patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kirill.

    Tema:
    Primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, en Moscú (21)

    Además:

    Tsipras se desmarca de Europa y visita Moscú
    El primer ministro de Grecia vuelve a criticar las sanciones a Rusia
    Grecia se niega a negociar ultimátums
    Grecia, en contra de que las sanciones antirrusas afecten la seguridad europea
    Etiquetas:
    embargo, sanciones, Parlamento Europeo, Alexis Tsipras, Elmar Brok, Martin Schulz, Vladímir Putin, Grecia, Rusia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook