"Grecia tiene que entender claramente que Rusia no representa perspectivas", dijo en una entrevista a la radio alemana Deutschlandrundfunk.
Según el parlamentario, en el Gobierno griego hay fuerzas que desean alejar al país de Occidente, acercándolo más a Rusia.Brok opina que Moscú no es capaz de brindar a Grecia el apoyo financiero necesario. Sin embargo, el parlamentario alemán cree que se puede hablar con Rusia sobre los suministros energéticos en condiciones preferenciales.
Asimismo Brok no ve problemas en que Grecia pueda volver a negociar con Rusia la reanudación de las importaciones de productos agrícolas, es decir, un levantamieto parcial del embargo.
El jefe del Parlamento Europeo, Martin Schulz, por su parte advirtió que Grecia no debe eludir sus obligaciones sobre Rusia que tiene ante la Unión Europea.
“No sé si Rusia va a apoyar a Grecia y hasta qué punto, solamente puedo aconsejar a Grecia no arriesgar la unidad de los europeos”, dijo Schulz en una entrevista al diario alemán Bild.
Añadió que Grecia “demanda y recibe el apoyo solidario de la UE” y que en ese contexto Bruselas también puede demandar que Atenas cumpla sus obligaciones.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, estará en Moscú del 8 al 9 abril en visita oficial.
En la capital rusa Tsipras sostendrá conversaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin, el primer ministro Dmitri Medvédev, el presidente de la Duma de Estado Serguéi Narishkin y se reunirá con el patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kirill.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)