- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko propone a China abrir bancos en Bielorrusia

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, al reunirse con el canciller chino, Wang Yi, ha declarado que Minsk está interesado en que los bancos chinos operen en la república.

"Estamos interesados en que su país esté representado por uno o dos bancos en Bielorrusia", dijo Lukashenko afirmando que eso contribuiría a mejorar la eficacia de la cooperación mutua.

Bielorrusia ya ha realizado proyectos por unos 5.500 millones de dólares gracias a los créditos chinos, los que le permiten estar cumpliendo 20 programas, informó.

Según el mandatario bielorruso, China y Bielorrusia están pasando de la concesión de créditos a las inversiones directas, lo cual contribuirá a crear un parque industrial chino-bielorruso.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de China, Xi Jinping (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
China y Rusia estudiarán las perspectivas del “cinturón económico de la Ruta de la Seda”
Lukashenko anunció que Minsk está interesado en participar en el proyecto de la Ruta de la Seda, con la que China planea enlazar su territorio con Europa mediante infraestructuras y transportes.

El presidente ha caracterizado como ejemplares las relaciones bielorruso-chinas y ha constatado la afinidad de las posiciones mantenidas por ambos países en la palestra internacional.

Al recordar que el comercio bilateral ronda los 4.500 millones de dólares, Lukashenko ha dicho que es necesario darle un carácter más equilibrado, porque actualmente el saldo resulta negativo para Bielorrusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала