En directo
    Política
    URL corto
    Conflicto armado en Siria (1377)
    0 90
    Síguenos en

    El canciller ruso, Serguéi Lavrov, considera que la percepción del presidente sirio Bashar Asad en Occidente va cambiando.

    "Se han comenzado a decir cosas que antes no se decían. Es mejor tarde que nunca", dijo el jefe de la diplomacia rusa en una rueda de prensa en Moscú.

    Al dar la espalda a Asad, Washington "de facto, justificaba los actos terroristas" en Siria, lo que es "inadmisible e indignante".

    "Esperaban que todo terminará pronto y el régimen (sirio) caería", señaló.

    Para eso, según Lavrov, se puso en marcha una campaña "para convencer a todos de que (el régimen de Asad) está podrido y carece del apoyo de la sociedad".

    "Pero nada de eso resultó ser cierto y hasta ahora el régimen (sirio) cuenta con el respaldo de un número significativo de sirios", concluyó.

    Por otra parte, al comentar las sanciones a Rusia, Lavrov expresó su confianza en que los países de la Unión Europea partirán de sus intereses nacionales a la hora de decidir sus futuros pasos en las relaciones con Moscú.

    Según el canciller ruso, cada vez hay más países que califican de "contraproducentes" las restricciones impuestas.

    "Eso significa solo una cosa, que empiezan a guiarse por sus intereses nacionales y no por postulados que les quieren imponer", aseguró.

    Desde marzo de 2011, Siria es escenario de un conflicto militar que se ha cobrado más de 220.000 vidas, según estimaciones de la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, entre los que se cuentan los yihadistas del Estado Islámico, grupo que controla algunas zonas de Irak y Siria.

    Tema:
    Conflicto armado en Siria (1377)

    Además:

    Asad: acusaciones de ataques con cloro son "propaganda maliciosa"
    Siria y Rusia continúan la cooperación militar, dice Bashar Asad
    Asad valora el empeño de Rusia en restablecer el diálogo intersirio
    ¿Se puede dialogar con el presidente sirio Bashar Asad?
    Etiquetas:
    Bashar Asad, Serguéi Lavrov, Occidente, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook