Moscú rechaza agravamiento del problema de Nagorno Karabaj

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaNagorno Karabaj
Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo este miércoles que Moscú no admite la idea de que el conflicto en el enclave de Nagorno Karabaj pueda entrar en una "fase violenta".

El jefe de la diplomacia rusa se expresó en estos términos durante una rueda de prensa con su homólogo armenio, Edvard Nalbandián.

"Creo que no lo desea nadie, a pesar de la retórica (militarista de las partes)", dijo Lavrov.

Agregó que Rusia hace lo posible para ayudar a la búsqueda de una solución a este duradero conflicto en el espacio postsoviético.

Por su parte, el canciller armenio declaró que el arreglo político del conflicto karabají será posible solo después de que Azerbaiyán empiece a escuchar a los negociadores del Grupo de Minsk.

"Desgraciadamente, hasta ahora Bakú ha rechazado las propuestas de los copresidentes (del Grupo de Minsk) sobre el arreglo del conflicto y la creación de medidas de confianza", manifestó.

Sin embargo, Nalbandión destacó que Armenia continuará aplicando esfuerzos para encontrar una salida pacífica al conflicto.

Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Internacional
La OTAN, preocupada por las violaciones del alto el fuego en Nagorno Karabaj
El conflicto de Nagorno Karabaj se remonta a 1988, cuando ese enclave, poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una guerra que se prolongó de 1992 a 1994.

Para impulsar una solución negociada del conflicto en Nagorno Karabaj, en 1992 fue instituido el Grupo de Minsk, cuya copresidencia la ostentan EEUU, Rusia y Francia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала