Tailandia y Rusia activan la cooperación industrial y energética

© Sputnik / Alexander Astafiev / Acceder al contenido multimediaPrimer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, y primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-Ocha. durante su reunión en Bangkok
Primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, y primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-Ocha. durante su reunión en Bangkok - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tailandia y Rusia acordaron reforzar su cooperación industrial y energética, declaró este miércoles el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, tras unas negociaciones con su homólogo tailandés, Prayuth Chan-Ocha.

"Coincidimos en la necesidad de activar la cooperación industrial, incluidos los acuerdos que ya fueron firmados sobre el suministro de nuestros aviones Sukhoi Superjet-100", dijo Medvédev agregando que una parte de las propuestas está en los memorandos firmados.

Agregó que el fabricante de vehículos Kamaz ya trabaja exitosamente en la región y además "hay propuestas sobre la cooperación en el sector energético".

Un comunicado de Kamaz dice que la empresa ha vendido a Vietnam más de 150 camiones en lo que va de año y espera elevar esta cifra hasta 500 para finales de 2015.

El director general de Kamaz, Serguéi Kogoguin, se reunió hoy con la dirección de una de las mayores corporaciones estatales de Vietnam, la empresa Vinacomin.

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia y Tailandia buscan desarrollar la cooperación económica
El primer ministro ruso destacó que ambos países también decidieron crear unos grupos de trabajo en el marco de la comisión intergubernamental que examinarán las propuestas de inversiones mutuas.

"Acordamos crear unos grupos que estudiarán otras propuestas, entre ellas de inversiones, y se comunicarán activamente con los empresarios de ambos países", indicó.

Medvédev recalcó que Tailandia aumentará los suministros de productos agrícolas a Rusia.

"Hemos acordado aumentar los suministros de productos agrícolas", anunció.

En particular, Chan-Ocha ofreció exportar a Rusia frutas, verduras, carne de cerdo, caucho y arroz.

A su vez, el presidente de la empresa rusa NP GLONASS, Alexandr Gurkó, comunicó a RIA Novosti que Rusia ha propuesto a Tailandia colaborar en el ámbito de tecnologías de navegación.

"La cooperación con Tailandia es un paso nuevo para desarrollar las tecnologías Glonass y aplicarlas en Asia Sudoriental; NP GLONASS está dispuesta a proponer a Tailandia varios proyectos conjuntos de tecnologías de navegación en diversos ámbitos", dijo Gurkó.

Agregó que "en primer lugar se trata de crear un sistema de respuesta de emergencia durante averías, similar al ERA GLONASS, que es un producto de alta tecnología de las exportaciones rusas".

La víspera Medvédev llegó en Tailandia en lo que supone la primera visita de un primer ministro ruso al país asiático en los últimos 25 años. 

Las partes continuaron las negociaciones, que comenzaron en noviembre pasado, para aumentar el volumen del intercambio comercial hasta los 10.000 millones de dólares con la vista puesta en el año 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала