El primer ministro de Grecia vuelve a criticar las sanciones a Rusia

© AP Photo / Thanassis StavrakisAlexis Tsipras, primer ministro de Grecia
Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, expresó nuevamente su desacuerdo con las sanciones impuestas a Rusia por Occidente a raíz de la crisis en Ucrania.

"No estoy de acuerdo con las sanciones, es un camino que no lleva a ninguna parte (…) la guerra económica como continuación de la guerra real es una política sin salida", dijo en una entrevista a la televisión rusa Rossiya 24.

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Tsipras reafirma su rechazo a las sanciones contra Rusia

El jefe del Gobierno griego, que inicia en las próximas horas una visita a Rusia, subrayó la necesidad de cumplir los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en el este de Ucrania.

Tsipras recordó haber preguntado a sus colegas en una cumbre de la Unión Europea "cómo se imaginan la nueva arquitectura de la seguridad en Europa, con Rusia en el lado contrario o con Rusia en proceso de diálogo y entendimiento mutuo".

"Creo que la respuesta es obvia: la nueva arquitectura debe incluir a Rusia", comentó.

El primer ministro destacó que su visita brinda la oportunidad de "reiniciar las relaciones" entre Atenas y Moscú. Indicó que siempre han sido muy estrechas y actualmente entran en un período de "primavera".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала