Widgets Magazine
14:31 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Política

    El mundo debería levantar las sanciones económicas a Irán, afirma un experto

    Política
    URL corto
    Programa nuclear de Irán (2016) (241)
    0 20
    Síguenos en

    La comunidad internacional debería levantar las sanciones económicas a Irán en el marco de las negociaciones para conseguir el esperado acuerdo nuclear, ha asegurado el exembajador chino en varios países de Asia Central, Yao Peisheng.

    Yao ha recordado que el proceso negociador por fin empieza a dar frutos y, por el contrario, Teherán ha sufrido "muchas sanciones y de muchos países durante un largo periodo de tiempo y no han dado ningún resultado, más allá del sufrimiento del pueblo".

    "Muchos países no entienden que, cuando imponen sanciones económicas a un tercero, ellos también quedan afectados", ha asegurado en una conferencia celebrada en la sede pequinesa de All-China Journalists Association.

    Irán insiste en que se levanten todas las sanciones económicas antes de firmar el acuerdo nuclear, mientras los gobiernos occidentales defienden una eliminación progresiva dependiendo del cumplimiento de las condiciones.

    El ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, había manifestado recientemente que la nación persa será la más inspeccionada y controlada del mundo si se cumplen los acuerdos.

    "Algunos países defienden hoy la imposición de sanciones a pesar de que no es una práctica habitual en la actualidad" ha dicho Yao, exembajador en Ucrania, Kirguistán, Letonia y Kazajistán y vicedirector general del Departamento de Asuntos Europeos y de Asia Central del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

    "Por ello, cuando China escucha que alguien pretende imponer sanciones, se opone", concluyó.

    Tema:
    Programa nuclear de Irán (2016) (241)

    Además:

    La ONU levantará las sanciones contra Irán en cuanto se firme el acuerdo, dice canciller iraní
    La confianza entre Irán y EEUU, clave para poner en práctica el acuerdo nuclear, según experto
    Etiquetas:
    sanciones, Yao Peisheng, Irán, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik