El mundo debería levantar las sanciones económicas a Irán, afirma un experto

Síguenos en
La comunidad internacional debería levantar las sanciones económicas a Irán en el marco de las negociaciones para conseguir el esperado acuerdo nuclear, ha asegurado el exembajador chino en varios países de Asia Central, Yao Peisheng.

Bandera de Irán delante de la sede de la ONU - Sputnik Mundo
La UE desconoce cuánto tardará en levantar las sanciones a Irán
Yao ha recordado que el proceso negociador por fin empieza a dar frutos y, por el contrario, Teherán ha sufrido "muchas sanciones y de muchos países durante un largo periodo de tiempo y no han dado ningún resultado, más allá del sufrimiento del pueblo".

"Muchos países no entienden que, cuando imponen sanciones económicas a un tercero, ellos también quedan afectados", ha asegurado en una conferencia celebrada en la sede pequinesa de All-China Journalists Association.

Irán insiste en que se levanten todas las sanciones económicas antes de firmar el acuerdo nuclear, mientras los gobiernos occidentales defienden una eliminación progresiva dependiendo del cumplimiento de las condiciones.

Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Irán será "el país más inspeccionado" del mundo, dice Lavrov
El ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, había manifestado recientemente que la nación persa será la más inspeccionada y controlada del mundo si se cumplen los acuerdos.

"Algunos países defienden hoy la imposición de sanciones a pesar de que no es una práctica habitual en la actualidad" ha dicho Yao, exembajador en Ucrania, Kirguistán, Letonia y Kazajistán y vicedirector general del Departamento de Asuntos Europeos y de Asia Central del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

"Por ello, cuando China escucha que alguien pretende imponer sanciones, se opone", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала