Moscú no responderá al canciller letón, quien comparó a Rusia con el Reich

CC BY 2.0 / Chris Guy / Ministerio de Exteriores de Rusia
Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las declaraciones del canciller de Letonia, Edgar Rinkevics, de que Rusia puede correr el mismo destino que el Reich alemán después de las dos guerras mundiales, ni siquiera merecen comentarios oficiales, señaló en Facebook el Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

"Esa comparación sacrílega no merece comentarios, la dejamos a la conciencia del canciller letón sosteniendo que denota un diagnóstico médico", señaló la Cancillería rusa.

Rinkevics se expresó en esos términos vía Twitter el lunes pasado y anteriormente afirmó que en la región báltica se registra un serio empeoramiento de la situación en materia de seguridad.

La primera ministra letona, Laimdota Straujuma, por su parte declaró posteriormente que "es difícil decir por qué lo publicó, fue demasiado fuerte, pero subrayo: no es la postura oficial de Letonia, sino la opinión personal de Rinkevics".

Agregó que este martes prevé abordar con Rinkevics "lo que publica en las redes sociales".

El presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Alexéi Pushkov, comentó que los Estados deben incurrir en responsabilidad por declaraciones de este calado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала