04:23 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Dmitri Medvédev durante su visita a Vietnam

    Vietnam se beneficia con el proyecto de una zona de libre comercio con la UEE

    © Sputnik / Dmitry Astakhov
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Vietnam obtiene grandes ventajas en el proyecto de acuerdo sobre la zona de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática (UEE), declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

    “El documento prevé las preferencias serias para nuestros socios de Vietnam”, dijo durante el encuentro con los empresarios vietnamitas y rusos precisando que “hemos tenido en cuenta los deseos sobre el acceso a mercados de artículos principales de la exportación vietnamita”.

    El primer ministro mencionó que las negociaciones entre Vietnam y la UEE están casi concluidas. “Creo que firmaremos el documento en un futuro próximo", añade.

    Declaró que está seguro que la cooperación comercial y de inversiones “es lo principal en este proyecto de acuerdo sobre la zona del libre comercio”, añadiendo que las partes trataban de reflejar también los intereses de empresas en materia de inversiones.

    La UEE comenzó a funcionar el 1 de enero de 2015 según el tratado firmado en mayo pasado por los dirigentes de Bielorrusia, Kazajistán y Rusia, en octubre de 2014 se incorporó Armenia.

    La creación de la UEE refuerza la integración de los países de la Unión Aduanera se trata de crear el mayor mercado común del espacio postsoviético, que consta de 170 millones de personas.

    Además:

    Medvédev: Vietnam puede ser el primer país en pactar el libre comercio con la UEE
    Vietnam es un socio estratégico para Rusia, asegura Medvédev
    Etiquetas:
    zona de libre comercio, Unión Económica Euroasiática, Dmitri Medvédev, Vietnam, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik