Vietnam se beneficia con el proyecto de una zona de libre comercio con la UEE

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev durante su visita a Vietnam
Dmitri Medvédev durante su visita a Vietnam - Sputnik Mundo
Síguenos en
Vietnam obtiene grandes ventajas en el proyecto de acuerdo sobre la zona de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática (UEE), declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

“El documento prevé las preferencias serias para nuestros socios de Vietnam”, dijo durante el encuentro con los empresarios vietnamitas y rusos precisando que “hemos tenido en cuenta los deseos sobre el acceso a mercados de artículos principales de la exportación vietnamita”.

Dmitri Medvédev (izda.) y primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung - Sputnik Mundo
Medvédev: la UEE y Vietnam acordaron asuntos clave para crear zona de libre comercio

El primer ministro mencionó que las negociaciones entre Vietnam y la UEE están casi concluidas. “Creo que firmaremos el documento en un futuro próximo", añade.

Declaró que está seguro que la cooperación comercial y de inversiones “es lo principal en este proyecto de acuerdo sobre la zona del libre comercio”, añadiendo que las partes trataban de reflejar también los intereses de empresas en materia de inversiones.

La UEE comenzó a funcionar el 1 de enero de 2015 según el tratado firmado en mayo pasado por los dirigentes de Bielorrusia, Kazajistán y Rusia, en octubre de 2014 se incorporó Armenia.

La creación de la UEE refuerza la integración de los países de la Unión Aduanera se trata de crear el mayor mercado común del espacio postsoviético, que consta de 170 millones de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала