Widgets Magazine
02:18 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    Wang Yi, ministro de Asuntos Exteriores de China, y Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia

    Moscú y Pekín abogan por reanudar consultas sobre el programa nuclear norcoreano

    © Sputnik / Alexei Filippov
    Política
    URL corto
    Problema nuclear norcoreano (351)
    0 0 0
    Síguenos en

    Rusia y China coinciden en la necesidad de crear las condiciones para la reanudación de las negociaciones a seis bandas sobre el programa nuclear de Corea del Norte, declaró este martes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "Hay que aumentar los esfuerzos para crear las condiciones necesarias para la reanudación de las negociaciones a seis bandas", dijo el jefe de la diplomacia rusa en una conferencia de prensa junto a su homólogo chino, Wang Yi.

    Agregó que esta postura es compartida por Moscú y Pekín.

    Durante la reunión de los cancilleres de Rusia y China también se abordó la cooperación bilateral y las oportunidades que surgen a raíz de la creación del Banco Asiático de Inversión.

    "Abordamos distintas formas de cooperación de nuestros países en la región euroasiática y las oportunidades que surgen con la creación, a iniciativa de China, del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras", indicó Lavrov.

    Corea del Norte se convirtió en potencia nuclear en 2005. Desde entonces ha realizado tres pruebas nucleares subterráneas –en 2006, 2009 y 2013–, provocando diversas protestas en la comunidad internacional.

    En 2009, Pyongyang abandonó las negociaciones sobre la desnuclearización de la península coreana que contaban con la participación de EEUU, China, Corea del Sur, Japón y Rusia.

    El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó varias resoluciones exigiendo a Corea del Norte que renuncie a su programa nuclear y a los lanzamientos de misiles balísticos y regrese a las negociaciones multilaterales sobre desnuclearización.

    Tema:
    Problema nuclear norcoreano (351)

    Además:

    Japón busca organizar un encuentro de expertos sobre problema nuclear norcoreano
    Corea del Norte no descarta un ataque nuclear preventivo contra EEUU
    Diplomático norcoreano dice que su país puede lanzar un misil nuclear en cualquier momento
    Etiquetas:
    programa nuclear, Wang Yi, Serguéi Lavrov, Corea del Norte, China, Rusia, AIIB
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik