Kiev no cumple "como es debido" los acuerdos de Minsk, dice el Kremlin

© Sputnik / Sergey AverinПоврежденная военная техника у поселка Логвиново Донецкой области
Поврежденная военная техника у поселка Логвиново Донецкой области - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades ucranianas no cumplen "como es debido" los acuerdos de Minsk, declaró este martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Moscú sigue considerando que el cumplimiento de los acuerdos de Minsk por parte de Kiev no transcurre como es debido", dijo.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, durante la entrevista con el director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov - Sputnik Mundo
Lavrov denuncia el bloqueo de los acuerdos de Minsk por parte de Kiev
Según Peskov, no hay más que ver cómo "se desarrollan, o mejor, dicho no se desarrollan, los acontecimientos" en Donbás pese a lo acordado en la capital bielorrusa.

Asimismo, anunció que Moscú no planea obstaculizar el trabajo de los medios de comunicación ucranianos en respuesta a las acciones de Kiev contra los periodistas rusos.

“Responder de manera no cívica a las acciones incivilizadas no es propio de Moscú”, indicó precisando que en la capital “trabajan medios de comunicación internacionales sin restricciones”.

Según Peskov, los medios de comunicación internacionales tienen los mismos derechos que los periodistas rusos y estos derechos están garantizados por la legislación nacional.

Indicó que los periodistas ucranianos “trabajan libremente aquí y espero que lo sigan haciendo”.

En las últimas negociaciones en Minsk, en febrero pasado, se logró acordar un alto el fuego en Donbás, la retirada de armas pesadas de la zona del conflicto, el canje de prisioneros y la creación de una zona de seguridad, así como una serie de pasos para impulsar el diálogo y la reforma constitucional en Ucrania.

Según los últimos datos de la ONU, el conflicto de Donbás ha causado más de 6.000 muertos y al menos 14.800 heridos desde su inicio en abril de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала