En directo
    Situación en Irak

    Lavrov: Rusia se esforzará por preservar la integridad territorial de Irak

    © REUTERS / Stringer
    Política
    URL corto
    0 30

    Rusia hará esfuerzos para preservar la integridad territorial de Irak, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "Nuestra postura no ha cambiado, haremos todo lo posible para ayudar a preservar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Irak", indicó al reunirse con el presidente del Parlamento iraquí, Salim al Jabouri.

    El canciller ruso destacó además que Moscú contribuirá a reforzar la capacidad defensiva de Irak en su lucha antiterrorista.

    "Confirmamos nuestra solidaridad con el pueblo iraquí en la lucha contra ese mal (el Estado Islámico), continuaremos apoyándolos política, moral y materialmente para reforzar su capacidad defensiva para combatir esa amenaza horrible", dijo Lavrov al resumir el encuentro.

    La expansión del EI, que se extendió a Irak y Siria, se convirtió en uno de los problemas clave del 2014.

    Combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI)
    © AP Photo / Raqqa Media Center of the Islamic State group

    El grupo, que cuenta con unos 30.000 miembros según datos de la CIA, proclamó un califato en los territorios bajo su control e intenta extender su dominio.

    De momento no existe un frente único de lucha contra el EI, por un lado lo combaten la coalición internacional con EEUU a la cabeza, que se limita a bombardear desde el aire las posiciones del grupo terrorista, y por otro lado las tropas gubernamentales de Siria e Irak conjuntamente con los kurdos de estos dos países.

    Además:

    Irak agradece a Rusia por su apoyo en la preservación del patrimonio cultural iraquí
    Etiquetas:
    Daesh, Salim al Jabouri, Serguéi Lavrov, Rusia, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik