Lavrov: Rusia se esforzará por preservar la integridad territorial de Irak

© REUTERS / StringerSituación en Irak
Situación en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia hará esfuerzos para preservar la integridad territorial de Irak, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Nuestra postura no ha cambiado, haremos todo lo posible para ayudar a preservar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Irak", indicó al reunirse con el presidente del Parlamento iraquí, Salim al Jabouri.

Kurdos iraquíes afirman que ISIL usa arma química contra ellos - Sputnik Mundo
Rusia, preocupada por la posibilidad de que el Estado Islámico use armas químicas en Irak
El canciller ruso destacó además que Moscú contribuirá a reforzar la capacidad defensiva de Irak en su lucha antiterrorista.

"Confirmamos nuestra solidaridad con el pueblo iraquí en la lucha contra ese mal (el Estado Islámico), continuaremos apoyándolos política, moral y materialmente para reforzar su capacidad defensiva para combatir esa amenaza horrible", dijo Lavrov al resumir el encuentro.

La expansión del EI, que se extendió a Irak y Siria, se convirtió en uno de los problemas clave del 2014.

Islamic State fighters parade in Raqqa, Syria - Sputnik Mundo
Irak agradece el apoyo de Rusia en la lucha contra el Estado Islámico

El grupo, que cuenta con unos 30.000 miembros según datos de la CIA, proclamó un califato en los territorios bajo su control e intenta extender su dominio.

De momento no existe un frente único de lucha contra el EI, por un lado lo combaten la coalición internacional con EEUU a la cabeza, que se limita a bombardear desde el aire las posiciones del grupo terrorista, y por otro lado las tropas gubernamentales de Siria e Irak conjuntamente con los kurdos de estos dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала