En directo
    Kremlin de Moscú

    La realidad muestra que Rusia no está aislada, dice Lavrov

    © Flickr/ Axel Axel
    Política
    URL corto
    0 50

    Pese a los intentos de convencer a los ciudadanos de a pie de que Rusia está aislada, la realidad muestra que no es así, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "La realidad muestra todo lo contrario", dijo en una entrevista con el director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, al contestar a la pregunta sobre el supuesto aislamiento de Rusia.

    Lavrov comentó que "todos conocemos la astucia de las principales cadenas de televisión que no desean ceder su monopolio en el mercado mediático mundial".

    El ministro criticó la actitud de algunos comentaristas de los medios que consideran que los mejores socios de Rusia son aquellos países occidentales que toman decisiones "capaces de decidir el destino del mundo". 

    "Ellos dicen: a ver, Lavrov ha mencionado a 25 líderes mundiales (que piensan asistir a las solemnidades por el 70 aniversario de la Victoria), pero ¿de qué nivel son estas invitaciones?", dijo Lavrov.

    A su juicio, es una lógica mezquina y "da vergüenza por los materiales analíticos que elaboran esos comentaristas".

    Moscú invitó a los líderes mundiales al desfile por el 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi que tendrá lugar el 9 de mayo en la Plaza Roja de Moscú.

    Las invitaciones fueron rechazadas por los presidentes de Georgia, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia.

    El presidente estadounidense, Barack Obama, tampoco viajará a Moscú alegando tener una apretada agenda de trabajo en su país, igual que el primer ministro británico, David Cameron.

    Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande, aún no ha tomado la decisión.

    La canciller de Alemania, Angela Merkel, comunicó que viajará a la capital rusa el 10 de mayo, para colocar junto con el presidente Vladímir Putin una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido al pie de la muralla del Kremlin.

    Además:

    Obama vive en un mundo artificial creado por los medios, opina senador ruso
    EEUU comete un error estratégico al considerar que Rusia está aislada, dice senador
    Exteriores señala que Occidente usa información no confirmada para presionar a Rusia
    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik