Lavrov atribuye el diálogo de paz en Ucrania a la disposición de las milicias

© AP Photo / Mstyslav ChernovMiliciano de Donbás cerca de Lugansk
Miliciano de Donbás cerca de Lugansk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que las negociaciones de paz en el país continúan gracias a la "buena voluntad" de los independentistas del este ucraniano.

Milicias del este de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev y las milicias entablan diálogo en Donbás, según organismo verificador
"Es una expresión de buena voluntad de las milicias el hecho de que siguen las consultas constructivas en el marco del Grupo de Contacto para acordar el número de subgrupos de trabajo, sus mandatos y el personal", dijo Lavrov en declaraciones exclusivas al director general de la agencia Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov. 

Además apuntó a la necesidad de impedir el fracaso de los acuerdos de Minsk, avalados por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

"Trabajamos con Berlín y París, y tratamos de hacerlo con Washington, para que hagan entrar en razón a las autoridades ucranianas y las obliguen a cumplir esta vez los acuerdos", aseguró.

Lavrov afirmó también que Alemania y Francia reconocen que algunas decisiones del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, obstaculizan gravemente el arreglo del conflicto en el país eslavo.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás

Según el ministro, Kiev dice que se encargará del proceso político después de que restablezca el control total sobre su territorio.

"Pero entonces no se requerirá ningún proceso político, meterán en cintura a todos, como han hecho en el resto de Ucrania", dijo.

El canciller ruso comunicó haber preguntado a sus colegas europeos por qué no expresan su postura públicamente, a lo que respondieron que interactúan con Kiev a través de sus propios canales.

"Los estadounidenses trabajarían de manera más efectiva y eficaz", añadió.

Es evidente que Washington no quiere ver el éxito de los acuerdos de Minsk, y el alivio de la crisis en las relaciones entre Rusia y Europa, concluyó Lavrov, agregando que el secretario de Estado de EEUU declara lo contrario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала