EEUU intenta restringir las relaciones de otros países con Rusia, según Lavrov

© Flickr / Stephen MelkisethianЗдание Конгресса США
Здание Конгресса США - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos trata de limitar las relaciones de los países con Rusia, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Los estadounidenses (…) intentan restringir las relaciones de todos los países sin excepción con Rusia", dijo en una entrevista a la agencia Rossiya Segodnya.

Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Internacional
A EEUU le gustaría ver una ruptura entre China y Rusia, dice un alto funcionario chino
A título de ejemplo, el canciller ruso señaló que EEUU instó repetidamente a China a que recortara su cooperación con Rusia.

Lavrov destacó que estos pasos diplomáticos de las autoridades estadounidenses "ponen en serias dudas la adecuación de sus decisiones".

Según el jefe de la diplomacia rusa, todos los diplomáticos extranjeros que llegan a Rusia "experimentan necesariamente la presión de un embajador estadounidense" o de otros enviados de Washington.

"El embajador (de EEUU) en Praga, (Andrew) Schapiro, lamentó que (el presidente checo) Milos Zeman (…) se dispusiera a visitar Moscú", puntualizó.

Milos Zeman, presidente de la República Checa - Sputnik Mundo
Lavrov elogia al líder checo por su respuesta a Washington
Anteriormente el mandatario checo criticó al embajador estadounidense quien calificó de "inoportuna" su participación en calidad de único representante de la UE en los festejos del 9 de mayo, Día de la Victoria, que tendrán lugar en Moscú.

A juicio de Zeman, se trata de una injerencia en los asuntos internos de la República Checa.

Moscú ha enviado invitaciones oficiales a los líderes de varios países del mundo para presenciar el desfile en la Plaza Roja dedicado al Día de la Victoria, a finales de marzo el mandatario checo confirmó su asistencia al evento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала