04:36 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Milos Zeman, presidente de la República Checa

    Lavrov elogia al líder checo por su respuesta a Washington

    © AP Photo / Petr David Josek
    Política
    URL corto
    0 90

    El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, al comentar la discusión del presidente de la República Checa, Milos Zeman, con el embajador de EEUU en Praga, Andrew Shapiro, aseguró que el líder checo posee "sentimiento de dignidad".

    "Zeman es simplemente una persona que posee sentimiento de dignidad y orgullo propio, no todos cuentan con ello, desgraciadamente", dijo el canciller ruso en una entrevista al director general de la agencia Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov.

    Anteriormente el mandatario checo criticó al embajador estadounidense quien calificó de "inoportuna" su participación en calidad de único representante de la UE en los festejos del 9 de mayo, Día de la Victoria, que tendrán lugar en Moscú. A juicio de Zeman, se trata de una injerencia en los asuntos internos de la República Checa.

    Shapiro comenzó a desempeñar su cargo de representante oficial de Washington en Praga hace cinco meses, se informó que anteriormente se ocupaba de actividades jurídicas.

    Moscú ha enviado invitaciones oficiales a los líderes de varios países del mundo para presenciar el desfile en la Plaza Roja dedicado al Día de la Victoria, a finales de marzo el mandatario checo confirmó su asistencia al evento.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Milos Zeman, EEUU, Rusia, República Checa