- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov anuncia consultas sobre Yemen en el Consejo de Seguridad de la ONU

© AP Photo / Hani Mohammed, FileSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este lunes el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará por iniciativa de Rusia consultas para alcanzar una tregua humanitaria en Yemen, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

Yemenis stand amid the rubble of houses destroyed by Saudi-led airstrikes in a village near Sanaa - Sputnik Mundo
No hay larga mano de Moscú en Yemen
"Las consultas deben tener lugar hoy, veremos cuál será la reacción", indicó. 

Lavrov denunció que el llamamiento que hizo Rusia al Consejo de Seguridad "para conseguir una pausa humanitaria en las acciones de la coalición que asesta golpes aéreos contra los hutíes no se examinó hasta ahora".

Según informó, Moscú enviará este lunes a Yemen otro avión para evacuar a ciudadanos de Rusia y otros países.

"En los vuelos, que realizaron los aviones rusos, fueron evacuados centenares de nuestros compatriotas y ciudadanos de países vecinos como Ucrania, Bielorrusia, Uzbekistán pero también de Cuba, Egipto y otros Estados de la región que trabajaban en Yemen", recordó.

A la vez, el ministro recalcó que Rusia no podrá evacuar a todos los extranjeros de Yemen e instó a otros países a unirse a la operación humanitaria.

Desde hace más de una semana, una coalición militar de países del Golfo Pérsico y de África del Norte, liderada por Arabia Saudí, lleva a cabo una operación militar en Yemen contra los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá, que controlan la mayor parte del país, incluida la capital, Saná.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала