Moscú acoge la segunda ronda de negociaciones intersirias

© AP Photo / Alexander Zemlianichenko JrMoscú
Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agenda de la segunda ronda de las consultas intersirias, que comienza hoy en Moscú, incluye el inicio del proceso político que propicie una reconciliación nacional, informó a la Radio Sputnik Suheir Sarmini, la secretaria general adjunta del Partido Nacional de la Juventud de Siria.

John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Kerry elogia la cooperación con Rusia en el desarme químico de Siria
“La agenda consta de cinco puntos: evaluar la situación actual en Siria; analizar qué posibilidades tienen las fuerzas nacionales del país para resistir a las amenazas, en particular del terrorismo internacional; analizar las medidas de confianza en las cuales pueden basarse el Gobierno y la oposición; analizar las bases de una solución política; iniciar el proceso político que ambas partes necesitan para acercar la reconciliación nacional y arreglo de la crisis actual”, dijo.

La segunda ronda de negociaciones entre los representantes del Gobierno y la oposición siria se celebrara en Moscú entre el 6 y el 9 de abril. Según Sarmini, en el encuentro participarán unas 30 personas.

Las negociaciones anteriores de cuatro días de duración concluyeron en la capital rusa el pasado 29 de enero. Como resultado, se acordaron los puntos clave para la solución del conflicto sirio, que desde marzo de 2011 ha cobrado más de 220.000 vidas, según las estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала