En directo
    Moscú

    Moscú acoge la segunda ronda de negociaciones intersirias

    © AP Photo / Alexander Zemlianichenko Jr
    Política
    URL corto
    Conflicto armado en Siria (1377)
    0 20

    La agenda de la segunda ronda de las consultas intersirias, que comienza hoy en Moscú, incluye el inicio del proceso político que propicie una reconciliación nacional, informó a la Radio Sputnik Suheir Sarmini, la secretaria general adjunta del Partido Nacional de la Juventud de Siria.

    “La agenda consta de cinco puntos: evaluar la situación actual en Siria; analizar qué posibilidades tienen las fuerzas nacionales del país para resistir a las amenazas, en particular del terrorismo internacional; analizar las medidas de confianza en las cuales pueden basarse el Gobierno y la oposición; analizar las bases de una solución política; iniciar el proceso político que ambas partes necesitan para acercar la reconciliación nacional y arreglo de la crisis actual”, dijo.

    La segunda ronda de negociaciones entre los representantes del Gobierno y la oposición siria se celebrara en Moscú entre el 6 y el 9 de abril. Según Sarmini, en el encuentro participarán unas 30 personas.

    Las negociaciones anteriores de cuatro días de duración concluyeron en la capital rusa el pasado 29 de enero. Como resultado, se acordaron los puntos clave para la solución del conflicto sirio, que desde marzo de 2011 ha cobrado más de 220.000 vidas, según las estimaciones de la ONU.

    Tema:
    Conflicto armado en Siria (1377)

    Además:

    El adiestramiento de la oposición armada siria sólo traería más sangre, según Rusia
    Enviado especial de la ONU para Siria aboga por continuar consultas intersirias en Moscú
    Rusia jugó papel importante al evitar el ataque internacional contra Siria, dice experto
    Siria dice que consultas intersirias en Moscú se celebraron sin prensa por iniciativa rusa
    Etiquetas:
    Suheir Sarmini, Moscú, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik