Viaje de Cristina Kirchner a Rusia enfría la relación con EEUU, según periodista

© AP Photo / Victor R. CaivanoCristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
La visita a Rusia entre el 22 y el 24 de abril de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, causará irritación en la Casa Blanca, según el periodista argentino Fernando Cibeira.

"Es un gesto hecho a sabiendas de que generará irritación en la Casa Blanca, que nota cómo chinos y rusos se sienten cada vez más cómodos haciendo negocios en lo que fuera su patrio trasero", escribe Cibeira en la revista El Destape. 

A woman walks past graffiti reading Cristina (Fernandez de Kirchner) is the people in Buenos Aires, January 24, 2015 - Sputnik Mundo
EEUU quiere “torcerle el brazo” a la Argentina

Cibeira recuerda cómo las relaciones entre Fernández y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, han sido "una historia de desencuentros".

"De hecho, CFK (Cristina Fernández de Kirchner) terminará sus dos mandatos con el récord de no haber sido invitada a una visita de Estado a la Casa Blanca", escribe Cibeira, agregando que está "establecido que los presidentes pueden solicitar al menos una vez en su mandato ser recibidos por el presidente de Estados Unidos, pero Cristina Kirchner nunca quiso hacer uso de esa prerrogativa".

Según el periodista argentino, entre Rusia y Argentina "se habla de importantes acuerdos para obras de infraestructura, incluso una posible compra de armamentos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала