En directo
    Agentes de la DEA (Archivo)

    La DEA está en la mira de la justicia rusa por el supuesto secuestro de un piloto

    © AP Photo / Guatemalan US Embassy
    Política
    URL corto
    0 90

    El Comité de Instrucción de Rusia ha iniciado una causa penal contra los agentes de la DEA estadounidense y del servicio de seguridad de Liberia (RLNSA) por el presunto secuestro del piloto Konstantín Yaroshenko.

    La entidad ha precisado que son 11 los imputados de la DEA y 4 de la agencia liberiana.

    "En el transcurso de cinco años hemos luchado por la apertura de un expediente penal contra los agentes que secuestraron a Konstantín… Finalmente lo hemos logrado", dijo la madre del piloto Liubov Yaroshenko en declaraciones a RIA Novosti.

    Además agregó que el abogado de su hijo presentó 17 pruebas en 49 folios de que las acusaciones contra Konstantín habían sido "fabricadas".

    Al mismo tiempo, aseguró que el letrado trajo de Liberia cinco documentos en los que los agentes liberianos confiesan que les obligaron a capturar, torturar y golpear a su hijo.

    Las autoridades rusas afirman que el piloto Konstantín Yaroshenko fue raptado en mayo de 2010 por los agentes de la DEA y el RLNSA en el Royal Hotel de la ciudad liberiana de Monrovia por supuesto narcotráfico.

    En 2011 le trasladaron a EEUU, donde una corte le condenó a 20 años de prisión por confabulación para transportar drogas.

    Además:

    Rusia hará frente a los secuestros de sus ciudadanos perpetrados por EEUU
    Etiquetas:
    pilotos, DEA, drogas, RLNSA, Comité de Instrucción de Rusia, Konstantín Yaroshenko, Liberia, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik