Medvédev: la UEE y Vietnam acordaron asuntos clave para crear zona de libre comercio

© Sputnik / Alexandr Astafiev / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev (izda.) y primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung
Dmitri Medvédev (izda.) y primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Económica Euroasiática (UEE), compuesta por Rusia, Bielorrusia, Armenia y Kazajistán, ultimó con Vietnam todas las cuestiones clave para crear una zona de libre comercio, declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

"Ya hemos acordado casi todas las cuestiones clave, espero que en un futuro próximo podamos pasar a la firma de este acuerdo", dijo Medvédev.

Dmitri Medvédev (dcha.) y primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia espera firmar acuerdo marco sobre construcción de planta atómica en Vietnam

Vietnam con mucha probabilidad puede convertirse en el primer país en firmar independientemente un acuerdo de libre comercio con la UEE.

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia,  durante la entrevista a los medios de comunicación vietnamitas - Sputnik Mundo
Vietnam es un socio estratégico para Rusia, asegura Medvédev
Anteriormente, Medvédev comentó que en los últimos años Moscú "se reorientó en gran medida a una cooperación activa con los países del Asia-Pacífico" y subrayó que ahora se requieren nuevos "pasos prácticos" para impulsarla.

Según el ministro de Comercio de la Comisión Económica Euroasiática, Andréi Slepnev, la firma del acuerdo final sobre la zona de libre comercio está prevista para la primera mitad de 2015.

La creación de la zona de libre comercio entre la UEE y Vietnam puede aumentar el flujo comercial hasta 10.000 millones de dólares en los próximos años después de que el acuerdo entre en vigor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала