Lavrov: la ONU debe ocuparse de la defensa de los cristianos en Oriente Próximo

© AP Photo / Hussein MallaUna iglesia cristiana en el Líbano
Una iglesia cristiana en el Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, al hacer referencia al atentado terrorista en Kenia, destacó que Rusia ha planteado ante la ONU el problema de las minorías cristianas en Oriente Próximo.

"Esta cuestión nadie pensaba ignorarla, fue planteada en la reunión del Consejo para los DDHH, se ha acordado una declaración que firmaron 65 países", dijo en una rueda de prensa al concluir la reunión de titulares de los países de la CEI.

Cristianos en Jordania - Sputnik Mundo
Rusia prevé celebrar una conferencia en la ONU sobre la persecución de cristianos
El canciller ruso aseguró que de este problema ahora "deben ocuparse las estructuras competentes, incluido el Consejo para DDHH y otras muchas estructuras que se ocupan de impedir, en particular, cualquier tipo de discriminación".

El pasado jueves el grupo islamista Al Shabab perpetró una masacre en un campus universitario de Kenia, asesinando al menos a 147 personas, en su mayoría cristianos, además 79 resultaron heridas.

Los servicios de seguridad lograron rescatar a unos 587 estudiantes que fueron retenidos como rehenes, uno de los atacantes fue abatido al intentar huir del lugar.

Los terroristas identificaban a los musulmanes haciendo recitar a los rehenes versículos del Corán y oraciones en árabe, y les permitían abandonar el edificio ocupado; a los demás los asesinaban.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала