En directo
    Una iglesia cristiana en el Líbano

    Lavrov: la ONU debe ocuparse de la defensa de los cristianos en Oriente Próximo

    © AP Photo / Hussein Malla
    Política
    URL corto
    0 10

    El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, al hacer referencia al atentado terrorista en Kenia, destacó que Rusia ha planteado ante la ONU el problema de las minorías cristianas en Oriente Próximo.

    "Esta cuestión nadie pensaba ignorarla, fue planteada en la reunión del Consejo para los DDHH, se ha acordado una declaración que firmaron 65 países", dijo en una rueda de prensa al concluir la reunión de titulares de los países de la CEI.

    El canciller ruso aseguró que de este problema ahora "deben ocuparse las estructuras competentes, incluido el Consejo para DDHH y otras muchas estructuras que se ocupan de impedir, en particular, cualquier tipo de discriminación".

    El pasado jueves el grupo islamista Al Shabab perpetró una masacre en un campus universitario de Kenia, asesinando al menos a 147 personas, en su mayoría cristianos, además 79 resultaron heridas.

    Los servicios de seguridad lograron rescatar a unos 587 estudiantes que fueron retenidos como rehenes, uno de los atacantes fue abatido al intentar huir del lugar.

    Los terroristas identificaban a los musulmanes haciendo recitar a los rehenes versículos del Corán y oraciones en árabe, y les permitían abandonar el edificio ocupado; a los demás los asesinaban.

    Además:

    Rusia califica de genocidio el asesinato de egipcios cristianos por el Estado Islámico
    El patriarca de Antioquía reivindica la presencia de la fe cristiana en Oriente Medio
    La Iglesia copta canoniza a los cristianos asesinados en Libia por el Estado Islámico
    Cristianos desafían a los yihadistas en Irak
    Etiquetas:
    derechos humanos, cristianos, Al Shabab, ONU, Serguéi Lavrov, Oriente Próximo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik