La CEI aborda cooperación y seguridad

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lébediev, secretario del Comité Ejecutivo de la CEI
Serguéi Lébediev, secretario del Comité Ejecutivo de la CEI - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reunión del Consejo de ministros de Exteriores de los países integrantes de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) sirvió de escenario para discutir sobre seguridad de fronteras y de la colaboración en situaciones extremas, informó el secretario del Comité Ejecutivo de la entidad, Serguéi Lébediev.

Destacó que esta reunión ha tenido un carácter constructivo, y "gracias a la voluntad de los participantes de tener en cuenta la visión del resto, hemos encontrado de manera eficaz soluciones a todos los problemas".

Según el diplomático, las cuestiones más importantes abordadas se refieren a la cooperación en el fortalecimiento de la seguridad en las fronteras para los años 2016-2020, el acuerdo de colaboración en situaciones extremas y la formación de unidades conjuntas para la eliminación de dichas situaciones.

Una tienda en Moscú - Sputnik Mundo
Economía
La importación a Rusia desde países fuera de la CEI en 2014 fue un 8,2% menor que en 2013

"Han sido tomadas decisiones importantes para la CEI, quiero subrayar que en la reunión estuvieron presentes representantes de los 11 países miembros, lo cual significa que la Comunidad continúa su labor de consolidación", dijo.

Serguéi Shoigú, ministro ruso de Defensa - Sputnik Mundo
Defensa
Ministros de Defensa de la CEI crean una base legal para la colaboración militar
El canciller de Kazajistán, Yerlán Idrisov, comunicó a los periodistas al margen del encuentro que firmó conjuntamente con los titulares de Exteriores de Armenia, Bielorrusia, Kirguizia y Rusia una declaración dedicada al 40 aniversario del Acuerdo de Helsinki, acto final de la Conferencia de Seguridad, enfocada en mejorar las relaciones internacionales en medio de la guerra fría.

En el documento conjunto los ministros destacaron la importancia de la creación de una estructura de seguridad europea que sea libre y democrática.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала