Rusia cree que la suspensión de la ley marcial en Tailandia refuerza su estabilidad

© AP Photo / Sakchai LalitPrayuth Chan-Ocha, primer ministro de Tailandia, llega a Casa de Gobierno en Bangkok (centro)
Prayuth Chan-Ocha, primer ministro de Tailandia, llega a Casa de Gobierno en Bangkok (centro) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Exteriores de Rusia estima que la decisión de levantar la ley marcial en Tailandia ayudará a fortalecer la estabilidad en el país, según un comentario de la Cancillería publicado este jueves.

"Partimos de que dicha decisión ayudará a fomentar la estabilidad política interna y el consenso nacional en el país", comunicó el documento. 

El rey de Tailandia, Phumiphon Adunyadet, anunció el pasado miércoles la cancelación de la ley marcial que regía en el país desde mayo del año pasado, según comunicaron autoridades militares del país.

Bangkok, la capital de Tailandia - Sputnik Mundo
El rey de Tailandia levanta la ley marcial en el país

El Consejo Nacional para la Paz y el Orden, compuesto principalmente por altos funcionarios militares y policiales, sustituyó esta ley por una orden especial sobre las medidas de seguridad en virtud del artículo 44 de la Constitución provisional, lo que permite, entre otras cosas, detener a personas sin cargos ni orden judicial.

Este documento concede al primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-Ocha, el poder legislativo, ejecutivo y judicial.

La ley marcial estuvo en vigor en el país desde mayo de 2014 y fue criticada por los socios occidentales de Tailandia: EEUU, el Reino Unido, la UE y Australia, así como por defensores de derechos humanos y asociaciones de turismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала