Lukashenko cree que aún es posible lograr la paz en Donbás

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaПрезидент Белоруссии Александр Лукашенко
Президент Белоруссии Александр Лукашенко - Sputnik Mundo
Síguenos en
Todavía existe la posibilidad de resolver el conflicto en el este de Ucrania por medios pacíficos, siempre y cuando ambos bandos respeten los acuerdos de Minsk y celebren negociaciones directas, declaró el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko.

"Creo que todavía no es tarde, en aras de mantener una Ucrania unida e indivisible es necesario cumplir los acuerdos de Minsk, que entre otras cosas tienen las firmas de las autoridades ucranianas", dijo en una entrevista a la agencia Bloomberg que publica este jueves el servicio de prensa presidencial.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Internacional
Lukashenko considera la crisis ucraniana una "lección" para otros países
Lukashenko está convencido que para alcanzar un resultado positivo en las conversaciones son obligatorios los contactos directos con los líderes de Donbás.

"Si se pregunta a los dirigentes de estos territorios autoproclamados de Donetsk y Lugansk sobre dónde quieren estar, dirán que quieren estar en Ucrania", afirmó.

Según el líder bielorruso la población de Donbás no quiere repetir el destino de Crimea porque "la gente allí sabe que es su tierra y quiere vivir en Ucrania".

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el golpe de Estado de febrero de 2014.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
La cumbre en Minsk, victoria diplomática de Lukashenko
Según los últimos datos de la ONU, más de 6.000 personas han perdido la vida en el conflicto y más de 14.800 han resultado heridas.

El 12 de febrero, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia mantuvieron negociaciones en Minsk en un intento de frenar el conflicto de Donbás.

Al término de la cumbre se emitió una declaración conjunta que avala las medidas del Grupo de Contacto tripartito (OSCE, Rusia y Ucrania) para asegurar el cumplimiento de los anteriores acuerdos de Minsk, en particular, un alto el fuego total e inmediato, la retirada de armas pesadas y la creación de un estatus especial para algunos territorios en las provincias de Donetsk y Lugansk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала