12:18 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Cazas F-18

    Pekín recuerda a EEUU su idea de una China unida tras el aterrizaje de cazas en Taiwán

    © Foto: US Air Force / Brett Clashman
    Política
    URL corto
    0 5317341

    La Cancillería de China ha vuelto a recordar a la parte estadounidense el principio de una China única después de que el miércoles pasado dos cazas F-18 de EEUU tomaran tierra en una base aérea en el sur de Taiwán por un problema técnico.

    Sobre ese aterrizaje informó la Agencia Central de Noticias de Taiwán sin especificar de dónde venían los aviones ni a dónde se dirigían.

    "Llamamos la atención sobre esta noticia de la parte estadounidense, a la que hemos instado a atenerse al principio de una China única (…) y arreglar debidamente este incidente", declaró este jueves la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

    Taiwán proclamó su independencia de China en 1949 y goza del estatus de un Estado parcialmente reconocido, que es uno de los temas sensibles en las relaciones entre Pekín y Washington.

    China insiste en que Taiwán forma parte de su territorio y en más de una ocasión ha instado a EEUU a que deje de mantener relaciones oficiales con la isla.

    En diciembre del año pasado, la Cancillería china expresó su protesta a EEUU después de que su presidente, Barack Obama, firmara una ley que le permite a EEUU vender hasta cuatro fragatas a Taiwán.

    Etiquetas:
    F-18, Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, Taiwán, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik