Putin confía en el desarrollo de las relaciones entre Rusia y Bielorrusia

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia, y Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo)
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia, y Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, por el Día de la Unidad y expresó su seguridad en el futuro desarrollo de las relaciones bilaterales, declararon el jueves en el servicio de prensa del Kremlin.

“El mandatario ruso subrayó el desarrollo exitoso de las relaciones entre los dos países basadas en la amistad y la cercanía espiritual y cultural”, escribieron en el servicio de prensa.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y su homólogo de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko - Sputnik Mundo
Putin destaca que la Unión de Rusia y Bielorrusia promueve la integración

Según él, “Putin también acentuó la eficiencia del Estado de la Unión, cuya experiencia es muy necesaria durante la creación de la Unión Económica Euroasiática”.

Al mismo tiempo, en el servicio mencionaron que “el presidente de Rusia elogió los resultados de la reunión del Consejo Superior Estatal del Estado de la Unión celebrada el 3 de marzo en Moscú y expresó su confianza en que la realización de los acuerdos alcanzados intensificará la cooperación ruso-bielorrusa y ayudará a coordinar los esfuerzos en política, defensa y seguridad” de los países en el espacio euroasiático.

A su vez el presidente de Bielorrusia declaró que ambos consideran necesario desarrollar ulteriormente el Estado de la Unión.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Internacional
Lukashenko afirma que Occidente no sustituirá Rusia para Bielorrusia

Según Lukashenko, la amistad inalterable, la confianza mutua y la compresión siempre serán los puntos de referencia para los bielorrusos y rusos.

Al hablar sobre el 70º aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi, el líder bielorruso precisó que es importante recordar la historia y hay que oponerse a “los intentos de falsificarla”.

El Estado de la Unión, creado en 1997 por Bielorrusia y Rusia, es un proyecto de integración entre dos países orientado a organizar el espacio político, económico, militar, aduanero, monetario, jurídico, humanitario y cultural.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала