- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La popularidad de Rousseff se desploma al 12% según la última encuesta oficial

© AP Photo / Eraldo PeresDilma Rousseff, presidenta de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
La popularidad de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se encuentra en su nivel más bajo desde que accedió a la presidencia del país en 2011, con un 12% de aprobación según los datos de la encuesta publicada por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE).

Demonstrators take part in a protest against Brazil's President Dilma Rousseff in Brasilia March 15, 2015 - Sputnik Mundo
América Latina
Más de un millón de manifestantes en Sao Paulo contra Dilma Rousseff
Desde diciembre de 2014 la popularidad de Rousseff ha pasado de un 40% a un 12% de personas que consideran como "bueno" o "muy bueno" su Gobierno, mientras que un 64% consideran que su gestión en estos momentos es "mala" o "muy mala". 

Además, un 74% de los 2.002 entrevistados para la encuesta, que fue realizada entre los días 21 y 25 de marzo, declararon no tener confianza en la presidenta, reforzando unos datos que se asemejan a los que presentó la encuesta de Datafolha del pasado 18 de marzo, en el que su aprobación se mantuvo en el 13% y el rechazo en un 62%.

Dilma Rousseff, presidenta de la República de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
"El impeachment contra Rousseff huele a golpe", según el Movimiento de los Sin Tierra
Cabe recordar que el resultado de este miércoles es el peor índice de popularidad de un presidente en Brasil desde que en 1992 el expresidente, Fernando Collor, alcanzase un rechazo del 68% en vísperas de su destitución.

La mala marcha de la economía de Brasil, la política de recortes del gasto público y los escándalos de corrupción asociados al Partido de los Trabajadores (Petrobras y Mensalao), han provocado un fuerte rechazo a Rousseff en los primeros meses de su segundo mandato y la situación no parece que vaya a mejorar.

El próximo día 12 de abril, el Movimiento Brasil Libre convoca una nueva manifestación para el "impeachment" o destitución de Rousseff, a la que se espera se superen los 2,3 millones de brasileños de la manifestación del 15 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала