La República Checa no necesita una base de la OTAN

© Flickr / 7th Army Joint Multinational Training CommandSoldado checo durante las maniobras de la OTAN
Soldado checo durante las maniobras de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
La República Checa no tiene ninguna necesidad de albergar una base permanente de la OTAN, declaró este martes a los periodistas el jefe del Estado Mayor checo, Petr Pavel.

"La creación de una base permanente de la OTAN en el territorio de la República Checa no aumentaría de seguridad del país", aseguró el teniente general, añadiendo que "la fuerza da la Alianza no radica en esas bases".

Destacó que confía más en los sistemas móviles "que pueden estar en cualquier lugar y no requieren de una base permanente".

Pavel subrayó que la participación de efectivos militares checos en las fuerzas de reacción rápida de la OTAN reflejan la disposición de la república de acudir en ayuda en caso de necesidad.

El general Petr Pavel abandonará a finales de abril el puesto de jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, ya que fue elegido presidente del Comité Militar de la OTAN, cargo que desempeñará a partir de julio.

Es la primera vez que un cargo tan alto de la Alianza Atlántica, segundo en importancia, recae en un militar de Europa del Este.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала