Georgia considera a Rusia un problema para la seguridad

© AP Photo / Petr David JosekGueorgui Margvelashvili, presidente de Georgia
Gueorgui Margvelashvili, presidente de Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Georgia, Gueorgui Margvelashvili, nombró a Rusia "el mayor problema para la seguridad del país" durante su discurso anual ante el Parlamento.

Ministro de Defensa de Georgia, Mindia Dzhanelidze y secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg - Sputnik Mundo
La agresión contra Georgia por parte de Rusia es poco probable
"El más importante problema para la seguridad de nuestro país lo representa Rusia, que no cumple con la tregua acordada en 2008 y se niega a firmar un acuerdo sobre la no utilización de la fuerza contra Georgia", declaró Margvelashvili.

El líder georgiano tildó además de "anexión" la firma por parte de Moscú de un acuerdo de alianza e integración con Abjasia y Osetia del Sur.

Agradeció igualmente a la comunidad internacional por la ayuda brindada en el restablecimiento de las relaciones con Rusia.

"Nuestro objetivo primordial consiste en abandonar el paradigma de confrontación del predominio de intereses de Rusia y retomar una política basada en los principios de igualdad", aseguró el mandatario georgiano.

Moscú reconoció la independencia de Abjasia y de Osetia del Sur en agosto de 2008, tras el conflicto armado ruso-georgiano, cuando Tiflis agredió militarmente Tsjinvali.

Vladímir Putin, celebró una rueda de prensa anual durante la cual declaró que Rusia está dispuesta a recibir en Moscú a cualquier representante del Gobierno georgiano - Sputnik Mundo
Internacional
Expertos ven posibile el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y Georgia
Posteriormente Georgia rompió sus relaciones diplomáticas con Rusia, pero actualmente ambos países mantienen un diálogo en el marco de encuentros regulares de sus representantes diplomáticos en Praga y mediante discusiones en Ginebra.

Moscú ha declarado reiteradamente que el reconocimiento de Abjasia y Osetia del Sur refleja la situación real de la región y los acuerdos firmados con las antiguas autonomías georgianas "están dirigidos únicamente a fortalecer la seguridad".

Además de Rusia, la independencia de estos países es reconocida actualmente por Nicaragua, Venezuela y Nauru.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала