La presión de EEUU impide el espacio común europeo, opina parlamentario ruso

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaSerguéi Narishkin, presidente de la Duma de Estado de Rusia
Serguéi Narishkin, presidente de la Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU y Bruselas obligan a Rusia y a sus aliados a formar un nuevo eje de cooperación en la línea Norte - Sur, declaró este martes el presidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin.

"La presión que ejerce Washington actúa como un serio freno a la formación del espacio común europeo en la línea Oeste — Este, desde Lisboa hasta Vladivostok", dijo el legislador al intervenir en la Asamblea Nacional de Armenia en una mesa redonda organizada en el marco del foro "Perspectiva económica euroasiática".

El embajador ruso ante la UE augura el restablecimiento de colaboración estratégica - Sputnik Mundo
La cooperación estratégica de Rusia y la UE es inevitable

Al constatar que la Unión Económica Euroasiática (UEEA) funciona actualmente en medio de la presión y hasta un burdo chantaje económico y político por parte de Bruselas y Washington, Narishkin señaló que se hace obvia la necesidad de crear un nuevo orden mundial en que los centros de la fuerza, en vez de estar en oposición, cumplan sus tareas nacionales desarrollando una cooperación constructiva entre sí y con otras regiones del mundo.

"La situación que se vive hoy acelera la creación del eje Norte — Sur, desde Múrmansk (norte de Rusia) hasta Nueva Delhi, Shanghái y Hanói", afirmó.

También indicó que adquiere mucha importancia la iniciativa del presidente de Rusia, Vladímir Putin, de formar sin demora una unión monetaria con estos países

Капитолий. Конгресс - Sputnik Mundo
Defensa
Occidente crea líneas divisorias en lugar de cooperar, dice la Defensa rusa
"Las sanciones ilegítimas impuestas contra Rusia se superan felizmente e incluso contribuyen a la integración euroasiática", constató.

Narishkin dijo que, según expertos, las sanciones dañan más a Ucrania y Moldavia, que eligieron el camino de la asociación con la Unión Europea.

En la UEEA rigen los principios de igualdad, soberanía y beneficio económico recíproco, mientras otras agrupaciones integracionistas exigen reconocer su predominio sobre los intereses nacionales de sus integrantes, subrayó.

El presidente de la Duma rusa también recordó a los reunidos que los países de la UEEA ocupan una séptima parte de la superficie terrestre y crean el 4% del PIB mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала