El canciller nipón podría no acudir a las celebraciones del 9 de mayo

© REUTERS / Issei KatoShinzo Abe, primer ministro de Japón
Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, podría abstenerse de visitar Moscú con motivo del 70º Aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi, comunicó este lunes el periódico Sankei.

Según el diario japonés que cita a fuentes gubernamentales, la decisión oficial será transmitida a Rusia a mediados de abril.

Se informa que la decisión se debe a la falta de avance en el asunto sobre las islas Kuriles, un territorio ruso que Japón considera suyo.

Líderes de 26 países confirman asistencia a festejos por el Día de la Victoria en Moscú - Sputnik Mundo
Líderes de 26 países confirman asistencia a festejos por el Día de la Victoria en Moscú
Además, escribe Sankei, el hecho de que los socios de Japón del G7, entre ellos Alemania y Gran Bretaña, hubieran declinado la invitación de Rusia, también influyó en la decisión del primer ministro japonés.

El diario recuerda que hace 10 años, los líderes de EEUU, Alemania, Japón y otros países asistieron al 60 Aniversario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial, en aquella ocasión Japón fue presentado por el primer ministro Junichiro Koizumi.

El jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov, declaró con anterioridad que Rusia podría pasar sin que alguien no asista a los eventos conmemorativos en Moscú y comunicó que hay dirigentes de 22 países que ya confirmaron su participación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала