Irán, Francia y Alemania discuten sobre el programa nuclear de Teherán

© REUTERS / Brendan Smialowski/PoolNegociaciones en Lausana sobre el programa nuclear de Irán
Negociaciones en Lausana sobre el programa nuclear de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, mantuvo negociaciones sobre el programa nuclear de Teherán con sus homólogos de Francia, Laurent Fabius, y de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, informa el corresponsal de RIA Novosti.

Alí Akbar Salehi, jefe de la Agencia de Energía Atómica de Irán, en Lausana - Sputnik Mundo
Irán declara que no habrá acuerdo sobre su programa nuclear si no levantan las sanciones
Al término de la reunión, celebrada en la ciudad suiza de Lausana, los cancilleres no ofrecieron ningún comentario para la prensa.

Antes de las negociaciones Fabius señaló que Irán tiene derecho para desarrollar un programa nuclear pacífico, que debe ser transparente y controlado.

Por su parte, Steinmeier expresó su esperanza de que el Grupo 5+1, formado por Rusia, EEUU, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania no deje las tentativas de llegar a un consenso sobre el programa nuclear de Teherán.

"Los últimos pasos son los más difíciles, no obstante, los podemos hacer y de esto se trata ahora, en las últimas horas, en los últimos días", dijo Steinmeier, señalando que el acuerdo con Irán favorecerá a la distensión en la región.

Federica Mogherini - Sputnik Mundo
El acuerdo sobre Irán nunca ha estado tan cerca, dice Mogherini

El Grupo 5+1 e Irán buscan superar divergencias y elaborar un acuerdo general que garantice el carácter exclusivamente pacífico del programa nuclear iraní a cambio de un levantamiento paulatino de las sanciones.

Esperan poder lograr un acuerdo definitivo para junio.

El 26 de marzo las delegaciones del G5+1 e Irán comenzaron en la ciudad suiza de Lausana el intento más actual para elaborar la parte política del acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала