13:01 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Elecciones presidenciales en Uzbekistán

    Misión de observación dice que las presidenciales en Uzbekistán fueron libres y transparentes

    © AFP 2019 / Sharif Mamatkulov
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Las elecciones presidenciales celebradas en Uzbekistán el 29 de marzo fueron libres y transparentes, según la misión de observación de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

    "Las elecciones se celebraron con respeto a la Constitución y las leyes uzbekas y garantizaron el derecho al voto de los ciudadanos", dijo el presidente del Comité ejecutivo de la CEI, Serguéi Lébedev. 

    Según Lébedev, en los colegios electorales había un "ambiente festivo" durante toda la jornada electoral.

    De acuerdo a datos preliminares, en las presidenciales votaron el 91% de los ciudadanos llamados a las urnas, es decir 18,93 millones.

    Los primeros resultados se darán a conocer esta tarde.

    El favorito en los comicios es el actual presidente de la nación, Islam Karímov, quien dirige el país desde hace 25 años.

    Además de Karímov, candidato por el Partido Liberal Democrático de Uzbekistán, en las elecciones participaron, Jatamzhón Ketmónov (Partido Popular Democrático), Akmal Saídov (Partido Nacional Democrático "Millii Tiklanish" /Renacimiento Nacional/) y Narimón Umárov (Partido Social Demócrata "Adolat" / Justicia/).

    Etiquetas:
    elecciones, elecciones presidenciales en Uzbekistán, Partido Liberal Democrático de Uzbekistán, Narimón Umárov, Akmal Saídov, Jatamzhón Ketmónov, Islam Karímov, Uzbekistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik