Moscú llama a partes del conflicto en Yemen a cesar las hostilidades

© REUTERS / Khaled AbdullahPeople search for survivors under the rubble of houses destroyed by an air strike near Sanaa Airport March 26, 2015.
People search for survivors under the rubble of houses destroyed by an air strike near Sanaa Airport March 26, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia insta a las partes del conflicto en Yemen a detener de inmediato todas las hostilidades, dice un comunicado del Ministerio de Exteriores.

"Consideramos sumamente importante que todas las partes del conflicto yemení y sus aliados externos cesen de inmediato las hostilidades y desistan de los intentos de conseguir sus objetivos con armas en la mano", dice la nota de la Cancillería.

Civil defence workers and people search for survivors under the rubble of houses destroyed by an air strike near Sanaa Airport March 26, 2015. - Sputnik Mundo
Operación militar en Yemen se cobra 65 vidas
Según el documento, la situación en Yemen puede ser solucionada solo a través de un amplio diálogo nacional.

Rusia, por su parte, se compromete a contribuir a este objetivo mediante contactos con las partes enfrentadas, también en la ONU.

Al mismo tiempo, el comunicado subraya que Rusia apoya la "soberanía, unidad e integridad territorial" de Yemen.

Arabia Saudí y otros países del Golfo Pérsico iniciaron una operación militar en Yemen justo a la medianoche, tras anunciar que respondían a una solicitud del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi de defender el gobierno legítimo de los ataques hutíes.

Ataque aereo en Saná - Sputnik Mundo
EEUU ofrece apoyo logístico y de espionaje a la operación en Yemen

El canal Al-Arabiya informó que la Fuerza Aérea de Arabia Saudí atacó las posiciones de los rebeldes hutíes en Yemen y destruyó la base aérea en Saná, que estaba bajo control de los insurgentes, así como varios arsenales.

Según datos recientes, 22 personas murieron y más de 30 resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала