En directo
    Política
    URL corto
    Retorno de Crimea a Rusia (235)
    0 812
    Síguenos en

    El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que Rusia utiliza los ejercicios militares como tapadera para encubrir el traslado de tropas a Crimea.

    "Los ejercicios sirven de tapadera para ocultar el envío de tropas a Crimea; últimamente hay muchos ejercicios con la participación de decenas de miles de soldados", dijo Stoltenberg en una rueda de prensa en Washington.

    Este miércoles en el sur de Rusia comenzaron maniobras militares con helicópteros, las tripulaciones harán prácticas de tiro con misiles y se entrenarán en técnicas de combate aéreo.

    Según comentó Stoltenberg, Rusia realiza cada vez más ejercicios y está dispuesta a usar la fuerza no solo en estas maniobras, sino también para "modificar fronteras y anexar territorios de otros países".

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar el 16 de marzo de 2014 una consulta popular en la que más del 96% de los votantes avalaron esta decisión.

    La reincorporación de Crimea dio inicio a la guerra de sanciones entre Occidente y Moscú; por su parte, EEUU y la Unión Europea lo califican de "anexión ilegal".

    Tema:
    Retorno de Crimea a Rusia (235)

    Además:

    Infantes de marina realizarán prácticas de tiro en Crimea
    Etiquetas:
    maniobras, OTAN, Jens Stoltenberg, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook