En directo
    Moscú destaca que los habitantes de Gagauzia abogan por estrechar relaciones con Rusia

    Moscú destaca que Gagauzia aboga por estrechar relaciones con Rusia

    © Wikipedia/ Guttorm Flatabø
    Política
    URL corto
    0 20

    Los resultados de las elecciones del 22 de marzo en Gagauzia, una región autónoma en el sur de Moldavia, demuestran que una cantidad significativa de habitantes de la región abogan por estrechar relaciones con Rusia, destaca la Cancillería rusa.

    “Los resultados de las elecciones en Gagauzia evidencian que una cantidad significativa de los votantes abogan por el desarrollo de las relaciones tradicionalmente estrechas con la Federación Rusa”, dice el comunicado.

    Destaca también que el hecho crea “una base sólida para el desarrollo de las relaciones interregionales con el territorio históricamente cercano a Rusa en la esfera económica, social, cultural, educativa y otras”.

    Irina Vlaj, que aboga por acercamiento de Gagauazia y Rusia, se convirtió en nueva líder de la región autónoma tras recibir más de 53% de los votos.

    En una entrevista a la cadena Rossiya-24 Vlaj comentó que quiere que la autonomía se convierta en un puente entre Moscú y Chisináu, que mantiene el curso hacia la integración europea.

    Además:

    Más del 60% de los moldavos vinculan su futuro con Rusia
    Etiquetas:
    Irina Vlaj, Gagauzia, Moldavia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik