Londres no tiene ningún derecho a exigir la devolución de Crimea

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaUn concierto en el centro de Simferopol en honor del referéndum sobre el estatuto de Crimea
Un concierto en el centro de Simferopol en honor del referéndum sobre el estatuto de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Cancillería británica no es quién para exigir la devolución de Crimea a Ucrania, dice una declaración de la Embajada de Rusia en Londres.

Una nota publicada en la web de la delegación diplomática rusa califica de "inadmisible" las declaraciones del ministro de Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond.

Sus palabras, dice, "despistan a la opinión pública del Reino Unido".

Britain's Foreign Secretary Philip Hammond - Sputnik Mundo
El canciller británico insta a Rusia a devolver Crimea a Ucrania

La víspera, Philip Hammond declaró que "Rusia debe devolver Crimea a Ucrania", tras afirmar que la reunificación de la península a Rusia fue "ilegal e ilegítima" y, a su juicio, supuso "una violación de todas las normas internacionales".

La Embajada rusa cuestiona la autoridad moral de Londres de invocar la Carta de la ONU y otras normativas internacionales.

Concierto en el centro de Simferopol en honor del referéndum sobre el estatuto de Crimea - Sputnik Mundo
Rusia no debatirá con nadie sobre sus regiones, incluida Crimea
"Hace poco (el Reino Unido) ha participado en acciones militares ilegales en Irak y Libia, cuyas secuelas aún las están pagando los pueblos de la región y la comunidad internacional en su conjunto", dice el mensaje.

Diplomáticos rusos destacan que "en su retórica, el Foreign Office aplica una lógica para el referéndum en las Malvinas, y otra para Crimea".

La República de Crimea y la ciudad de Sebastopol se separaron de Ucrania y se incorporaron a Rusia tras celebrar el 16 de marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron su opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала