La cooperación estratégica de Rusia y la UE es inevitable

© Flickr / European ParliamentEl embajador ruso ante la UE augura el restablecimiento de colaboración estratégica
El embajador ruso ante la UE augura el restablecimiento de colaboración estratégica - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cooperación estratégica de Rusia y la Unión Europea es inevitable y resurgirá en una nueva forma, declaró el representante de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov.

Embajador ruso ve "señales del compromiso" en las decisiones de la UE
"Aunque en este caso expreso mi opinión personal, creo que la colaboración estratégica entre Rusia y la UE es inevitable, su recuperación es inevitable, pero se implementará de otra manera, no será igual a como era antes", expresó Chizhov por video conferencia desde Bruselas durante un encuentro con la prensa convocado por Rossiya Segodnya.

Situación en Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania frustra el deseo de la UE de tener relaciones estratégicas con Rusia, opina diputado ruso
Según el diplomático, la anterior estructura de colaboración entre la UE y Rusia no resistió la prueba de la crisis ucraniana.

En ese sentido, Chizhov indicó que Rusia decidirá qué hacer respecto a los portahelicópteros franceses Mistral después de que París tome y haga pública su decisión al respecto.

"Si, realmente el segundo portahelicópteros fue botado al agua y remolcado a los astilleros de una base naval francesa", indicó el diplomático.

Portahelicópteros de la clase Mistral - Sputnik Mundo
Moscú tomará en mayo una decisión sobre los Mistral
Chizhov amplió que "cuando París esté en condiciones de decidir o tome una decisión públicamente, nosotros formularemos correspondientemente nuestra posición al respecto".

Durante la videoconferencia, el representante permanente de Rusia ante la UE observó que incluso los partidarios activos occidentales de las sanciones contra Rusia comenzaron a comprender que este mecanismo no funciona.

"En la actualidad ya todos han comenzado a comprender, incluso los más activos partidarios de las sanciones, que estas no funciona, en el sentido de que el objetivo que se propusieron al implementarlas no ha sido conseguido", dijo.

En ese sentido advirtió que en Occidente no hay un consenso respecto a las sanciones antirrusas.

Además, el funcionario ruso comentó que la idea del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, de enviar contingentes de paz a la nación eslava no recibió el esperado apoyo ni de la ONU, ni de la UE.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
La OTSC, dispuesta a desplegar pacificadores en Donbás si lo decide la ONU

"La conocida iniciativa del presidente de Ucrania, Poroshenko, su solicitud tanto a la ONU respecto a una misión de paz, como a la UE respecto a una posible misión policial, no recibió ni en la ONU ni en la EU ningún apoyo", expresó.

Según Chizhov, "en las conclusiones de la citada cumbre de la UE (19-20 de marzo) no hay ni una sola palabra al respecto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала