Snowden no ha pedido asilo en Suiza, dice su abogado

© REUTERS / Mark Blinch Edward Snowden
Edward Snowden - Sputnik Mundo
Síguenos en
El excontratista de la NSA y la CIA, Edward Snowden, refugiado actualmente en Rusia, no ha solicitado asilo político a Suiza, declaró este lunes su abogado, Anatoli Kucherena.

Edward Snowden, exagente de los servicios secretos estadounidenses - Sputnik Mundo
Snowden no está aislado en Rusia y se siente absolutamente libre, dice su abogado
"Durante una videoconferencia con Ginebra, (Snowden) dijo que siente nostalgia por Suiza, que tiene buenos recuerdos relacionados con este país, donde antes había trabajado", explicó el letrado, aunque "eso no significa que haya pedido asilo a las autoridades suizas".

A principios de mes, varios medios de comunicación escribieron sobre la supuesta petición de asilo a Suiza hecha por Snowden.

En junio de 2013, Snowden filtró a los periódicos The Washington Post y The Guardian documentos clasificados sobre programas globales de cibervigilancia a cargo de los servicios secretos de EEUU y Reino Unido.

Patricio Chávez Zavala, embajador de la República de Ecuador ante la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
"Algún día hablaré sobre los juegos de la diplomacia que rodearon el caso de Snowden"
Escapó a Hong Kong y luego a Moscú donde pasó varias semanas en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo hasta que en agosto del año pasado obtuvo asilo en Rusia por un año.

A partir del 1 de agosto Rusia prorrogó por tres años el permiso de residencia a Snowden que le permitirá desplazarse libremente por el territorio de Rusia, viajar al extranjero y optar a la nacionalidad rusa cuando hayan transcurrido cinco años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала