09:23 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU (330)
    0 0 0
    Síguenos en

    Rusia apoya el proceso de normalización de relaciones entre Cuba y EEUU, declaró este lunes el Ministerio de Exteriores ruso.

    "Rusia celebra el proceso de normalización iniciado en las relaciones cubano-estadounidenses", dice el comunicado que la Cancillería divulgó en vísperas del viaje que su jefe, Serguéi Lavrov, realiza al país caribeño.

    Los pasos que han emprendido EEUU y Cuba en esta dirección "responden a los intereses de ambos países y de la seguridad internacional en general", destaca el texto.

    Al mismo tiempo, subraya que Rusia mantiene su exigencia de que se ponga fin inmediatamente al bloqueo comercial y económico impuesto a Cuba hace más de medio siglo.

    El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, viaja este martes, 24 de marzo, a La Habana donde se reunirá con su homólogo cubano para analizar asuntos de la actualidad internacional y regional, así como de la cooperación bilateral.

    En una entrevista con RIA Novosti, el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Schetinin, adelantó que durante la estancia en la isla el ministro Lavrov también abordará el deshielo entre Cuba y EEUU.

    Tema:
    Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU (330)

    Además:

    Lavrov debatirá en Cuba la normalización de relaciones con EEUU y la cooperación económica
    Rusia está interesada en la mejora de las relaciones entre Cuba y EEUU, asegura experto
    Cuba siempre será un aliado fiel de Rusia
    Etiquetas:
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, EEUU, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook