Rusia aplaude el proceso de normalización entre Cuba y EEUU

© AP Photo / Ramon EspinosaBanderas de EEUU y Cuba
Banderas de EEUU y Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia apoya el proceso de normalización de relaciones entre Cuba y EEUU, declaró este lunes el Ministerio de Exteriores ruso.

"Rusia celebra el proceso de normalización iniciado en las relaciones cubano-estadounidenses", dice el comunicado que la Cancillería divulgó en vísperas del viaje que su jefe, Serguéi Lavrov, realiza al país caribeño.

Los pasos que han emprendido EEUU y Cuba en esta dirección "responden a los intereses de ambos países y de la seguridad internacional en general", destaca el texto.

Banderas de Cuba y EEUU - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso califica de "natural" la normalización de relaciones entre Cuba y EEUU

Al mismo tiempo, subraya que Rusia mantiene su exigencia de que se ponga fin inmediatamente al bloqueo comercial y económico impuesto a Cuba hace más de medio siglo.

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, viaja este martes, 24 de marzo, a La Habana donde se reunirá con su homólogo cubano para analizar asuntos de la actualidad internacional y regional, así como de la cooperación bilateral.

En una entrevista con RIA Novosti, el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Schetinin, adelantó que durante la estancia en la isla el ministro Lavrov también abordará el deshielo entre Cuba y EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала