- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Kirguistán recorrerá cinco países de la Unión Europea

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaAlmazbek Atambáev, presidente de Kirguistán
Almazbek Atambáev, presidente de Kirguistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente kirguís, Almazbek Atambáev, sale este domingo de viaje por cinco países europeos, donde sostendrá negociaciones con líderes de Austria, Francia, Suiza, Bélgica, Alemania y dirigentes de la UE, comunicó el portavoz del mandatario, Sapar Isákov.

“Las visitas a los países de la Unión Europea tendrán un carácter oficial, con dirigentes de la UE se celebrarán reuniones de trabajo”, concretó el portavoz agregando que el viaje durará del 22 de marzo al 1 de abril.

Atambáev se reunirá en París con el presidente de Francia, François Hollande, y con un grupo de empresarios franceses, informó el embajador de Francia en Kirguistán, Stephane Catta, señalando que su país podría ayudar a la república centroasiática a desarrollar la energía y la agricultura.

Durante la visita a Suiza se prevé firmar un convenio sobre un crédito de 74 millones de francos para realizar proyectos en materia de sanidad, recursos hidráulicos y democratización, dijo el embajador suizo en Kirguistán, René Holenstein.

Para el 1 de abril está fijada la reunión de Atambáev con la canciller alemana, Angela Merkel.

La embajadora de Alemania en Biskek, Gudrun Sräga, señaló que su país “está muy interesado en el desarrollo democrático de Kirguistán y sigue atentamente los éxitos de la república en este camino”.

El gabinete de Atambáev a su vez comunicó que el presidente tratará en Europa tanto relaciones bilaterales como asuntos de la política mundial.

Se dedicará una atención especial a los temas de seguridad y estabilidad en la región euroasiática, puesto que para mayo próximo está prevista la adhesión de la república la Unión Económica Euroasiática.

A inicios de esta semana, el presidente kirguís antes de reunirse en San Petersburgo con su homólogo ruso, Vladímir Putin, pasó por Chisinau donde tuvo encuentros extraoficiales con el presidente del Parlamento de Moldavia, Adrian Candu, y uno de los líderes de la coalición gobernante, Vladímir Plajotniuk, en los que se debatió la cooperación de Moldavia con la Unión Europea y con Rusia.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала