00:37 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Banderas de EEUU y Cuba

    EEUU negocia con Cuba para apaciguar el descontento en Latinoamérica, apunta experta

    © AFP 2019 / Roberto Schmidt
    Política
    URL corto
    Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU (330)
    0 51
    Síguenos en

    EEUU pretende "apaciguar" el descontento que produce su política hacia Cuba en Latinoamérica, declaró en entrevista exclusiva a Sputnik la periodista, presentadora de televisión y escritora argentina Telma Luzzani.

    Según la experta en temas internacionales, EEUU "se ha dado cuenta que teniendo una actitud tan agresiva hacia Cuba genera un malestar en el resto de América Latina y está intentando con esto apagar un foco de conflicto que tiene con toda la región".

    Luzzani insta a percibir con cautela las propuestas que provienen de EEUU, ya que en "este continente, de América del Sur, somos muy desconfiados de EEUU", aunque la noticia la "llena de felicidad" por Cuba.

    "Lo que busca EEUU es restablecer las relaciones para poner una embajada en La Habana, lo cual siempre es muy beneficioso, porque tener una embajada permite, por supuesto, tener espías, tener un control mucho más cercano de lo que puede estar pasando en ese país", dijo.

    Según la experta, EEUU persigue el propósito de "ir a la Cumbre de las Américas el próximo abril" y declarar que su país ha iniciado "un diálogo con Cuba".

    Añadió que no cree que se produzca "algún avance interesante para Cuba, como puede ser, efectivamente, levantar el bloqueo".

    La periodista argentina destacó además que el momento de "aproximación a Cuba" coincidió con una nueva embestida en contra de Venezuela, Argentina y Brasil.

    "Cuando estaban reunidos en Caracas los miembros de UNASUR para encontrar métodos de acercamiento entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro, en ese momento (EEUU) declara a Venezuela como país amenazante para la seguridad de EEUU", recordó.

    Resaltó que en el continente no existen armas nucleares y los países latinoamericanos siguen una política de paz.

    "Nuestra experiencia como americanos es que después de una situación de este tipo puede venir realmente una agresión ya militar directamente", concluyó.

    Tema:
    Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU (330)

    Además:

    Washington intenta militarizar Latinoamérica
    Etiquetas:
    Telma Luzzani, América Latina, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik