La OTAN niega un despliegue considerable de fuerzas en Europa del Este

© REUTERS / Ints Kalnins Tanque americano Abrams en el puerto de Riga
Tanque americano Abrams en el puerto de Riga - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN no hace sino rotar sus efectivos en Europa del Este, declaró un portavoz de la entidad saliendo al paso de Moscú, que acusa a la Alianza de un despliegue considerable de fuerzas en la región.

"Lo que hace la OTAN (…) es una rotación y en todo caso a un nivel inferior al de cualquier definición de 'fuerzas militares considerables'", dijo el representante de la Alianza.

Previamente el Ministerio de Exteriores ruso declaró que la continua y persistente expansión de la Alianza Atlántica en los países de Europa del Este socava la estabilidad en Europa.

Militares de EEUU descargan tanques Abrams y blindados M2A3 Bradley en el puerto de Riga - Sputnik Mundo
Militares de EEUU descargan tanques Abrams y blindados M2A3 Bradley en el puerto de Riga

La Cancillería rusa comentó así la declaración del teniente general del Ejército de EEUU, Ben Hodges, que anunció un incremento de la presencia de los militares estadounidenses en la región.

Asimismo el Ministerio de Exteriores ruso recordó que la OTAN se comprometió en el Acta Fundacional sobre Relaciones Mutuas con Rusia a no desplegar con carácter permanente considerables fuerzas militares en los territorios de los nuevos miembros de la Alianza.

Militares de la OTAN - Sputnik Mundo
Internacional
La OTAN creará unidades de comando y control en seis países de Europa del Este
También la Alianza volvió a acusar a Rusia de "flagrante violación" de los compromisos asumidos en este documento de 1997, sobre todo en los relativo a la obligación de manifestar contención en el despliegue de fuerzas convencionales en Europa.

"Las medidas de la OTAN son defensivas, proporcionales y acordes a nuestras obligaciones internacionales, son una respuesta al cambio de seguridad a raíz de la agresión de Rusia contra Ucrania", indica la Alianza en un comentario.

Moscú ha negado en reiteradas ocasiones su implicación en el conflicto en el este de Ucrania y ha exhortado a buscar una solución diplomática.

En consecuencia, el ente recordó a la Alianza los compromisos que asumió al firmar en 1997 el Acta Fundamental Rusia-OTAN de no emplazar permanentemente fuerzas militares considerables en el territorio de los países de Europa del Este.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала