Putin y Xi se han reunido en ocho ocasiones en los últimos dos años

© AP Photo / Carlos BarriaPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de la República Popular China, Xi Jinping
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de la República Popular China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder chino, Xi Jinping, han mantenido ocho reuniones y cuatro conversaciones telefónicas e intercambiado más de 30 misivas en los últimos dos años, destacó el director de la Oficina General del Partido Comunista de China, Li Zhanshu.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi - Sputnik Mundo
Internacional
Las relaciones entre Rusia y China pasan por su mejor momento, declara Lavrov
"He calculado que en los últimos se han producido ocho encuentros personales, han mantenido cuatro conversaciones telefónicas e intercambiado cartas en más de 30 ocasiones", dijo Li en una reunión con el mandatario ruso.

Durante este año, agregó, los dos líderes también tendrán "numerosas reuniones bilaterales y en el marco de eventos internacionales" y el primero de estos encuentros tendrá lugar en Moscú durante las celebraciones con motivo del 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

"Es de suma importancia para garantizar la paz y la estabilidad en el mundo que los presidentes de Rusia y China, como líderes de dos grandes potencias, como dos líderes mundiales de gran prestigio, mantengan contacto permanente y mejoren la confianza mutua", recalcó el dirigente comunista chino.

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Economía
China muestra su disposición a ampliar la cooperación con Rusia
A su vez, el presidente Putin definió a Xi como "gran amigo personal" y reiteró que le espera ver en Moscú en los actos conmemorativos de la Victoria.

Además del desfile de mayo en Moscú, está previsto que el presidente ruso asista al desfile militar en Pekín que tendrá lugar el próximo 3 de septiembre.

El jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov, ha comentado por su parte que las relaciones entre Rusia y China han alcanzado el más alto nivel en su historia.

"Las relaciones entre nuestros países han alcanzado un nivel que nunca habíamos visto", apuntó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала