Erdogan dice que la cuestión armenia no debe utilizarse como "instrumento político"

© REUTERS / Umit BektasRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan declaró este jueves que la cuestión armenia no debe convertirse en un instrumento político para difamar a Turquía.

"Los que sacan este tema, no buscan la verdad sino que quieren difamar a Turquía", opinó Erdogan al tiempo de agregar que la cuestión armenia no debe ser un "instrumento político".

El líder turco llamó a los historiadores y juristas armenios a trabajar con expertos turcos para esclarecer la tragedia de 1915, incluso, Erdogan llegó a decir que Turquía estaba dispuesta a abrir sus archivos para el cometido.

Este año los armenios conmemoran el centenario del genocidio que sufrieron sus antepasados durante el gobierno de los Jóvenes Turcos en el Imperio otomano, el lema de los actos conmemorativos es "Recuerdo y Exijo".

La matanza de más de 1,5 millones de armenios durante la Primera Guerra Mundial fue reconocida como genocidio por numerosos países, en algunos, su negación constituye un delito.

El primero en reconocer el genocidio de los armenios en el Imperio Otomano fue Uruguay en 1965, posteriormente le siguieron Rusia, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Polonia, Lituania, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Grecia, Chipre, Líbano, Canadá, Venezuela, Argentina y 42 estados de EEUU, además del Vaticano, el Parlamento Europeo y el Consejo Mundial de Iglesias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала