Lituania y Estonia insisten en extender las sanciones contra Rusia

© AP Photo / Virginia MayDalia Grybauskaite, presidenta de Lituania
Dalia Grybauskaite, presidenta de Lituania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, defiende la prórroga de las sanciones económicas contra Rusia pero ignora qué decisión se tomará al respecto en la cumbre de la UE que se realiza este jueves.

"No poseo información al respecto, es posible que toquemos el tema, pero no sé si tomaremos una decisión" dijo la líder de Lituania a los periodistas antes del inicio de la cumbre, destacando que está a favor de "extender las sanciones".

La mandataria añadió que las restricciones "estarán vigentes hasta julio, veremos si las prorrogaremos hoy o más tarde, pero voto por prolongarlas y profundizarlas".

La misma opinión la comparte el primer ministro de Estonia, Taavi Roivas, quien declaró además en Bruselas que la cumbre actual permitirá prorrogar las sanciones hasta que se cumplan los acuerdos de Minsk.

Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú - Sputnik Mundo
Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú

"Lo mejor sería que hoy se tome la decisión de prolongar las sanciones, ya que tenemos que seguir acudiendo a ellas hasta que no se cumplan en su totalidad los acuerdos de Minsk", dijo el titular estonio en rueda de prensa antes de iniciarse la cumbre.

Subrayó que las sanciones deben relacionarse con el cumplimiento de los acuerdos, "mientras no haya un cumplimiento absoluto de los pactos de Minsk, todas las sanciones seguirán en vigor".

Los países occidentales aplicaron una batería de sanciones contra Moscú al calificar de "anexión ilegal" el ingreso de Crimea en la Federación Rusa tras el referéndum del 16 de marzo de 2014 en el que más del 96% de los votantes apoyaron la reunificación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала